Confirma Silvio Rodríguez presentación en Costa Rica

Posted on enero 31, 2013

0


El trovador cubano Silvio Rodríguez confirmó hoy, en su blog personal Segunda Cita, la presentación en Costa Rica, luego de 23 años de ausencia de los escenarios de esa nación centroamericana.La Habana, 31 ene (AIN) El trovador cubano Silvio Rodríguez confirmó, en su blog personal Segunda Cita, la presentación en Costa Rica, luego de 23 años de ausencia de los escenarios de esa nación centroamericana.

“Es cierto, sean 20 mil o 20” (personas), escribió el cantautor después de la pregunta de esta reportera, ante la noticia que circula de su concierto en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, la capital costarricense, con capacidad para 20 mil espectadores.

La información publicada en periódicos y páginas digitales de diversos medios de comunicación de Costa Rica y Latinoamérica, da cuenta de que el recital será el viernes 12 de abril, y que en ese país Silvio cuenta con numerosos seguidores.

Productores de las empresas Ariel Rivas Entertainment y Evenpro, organizadoras del evento, afirmaron que Rodríguez actuará junto a la flautista Niurka González, el baterista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco y que interpretará piezas antológicas y de su reciente disco Segunda Cita.

Es un concierto donde la gente va a ir a escuchar, más que a ver, él siempre genera un ambiente íntimo, dijo Andrés Guanipa, director general de Evenpro al diario La Nación, de Costa Rica, y calificó a Silvio como “una leyenda viviente de la música latinoamericana”.

La última presentación del fundador de la llamada Nueva Trova cubana en aquel país data del mes de septiembre de 1989, cuando ofreció tres conciertos.

Este último fin de semana el trovador continuó con su gira por los barrios de esta ciudad capital, con conciertos en las comunidades de Managua y San Agustín, y a finales del año 2012 realizó una gira por Argentina, Uruguay y Chile, de la cual disfrutaron miles de espectadores.

Anuncios
Posted in: Cultura