Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia. #Bloqueo

Posted on octubre 31, 2014

0



DECLARACIÓN CUBANOS RESIDENTES EN BOLIVIA

Hoy, 28 de octubre la Asamblea General de la ONU votó, una vez más, la resolución que demanda el fin del bloqueo norteamericano a Cuba. Por vigésimo tercera vez 188 países de los 193 que conforman el máximo órgano deliberativo de la ONU, se pronunciaron por el levantamiento de esa medida genocida a Cuba, coincidiendo en calificarlo de injustificado y violatorio de la Carta de Naciones Unidas y de los Derechos Humanos de una nación.
Más de un billón de dólares que no han ingresado a la economía cubana desde 1961, dejan de ser cifras para convertirse en ejemplo de un acto genocida, que, más allá de las carencias que ha provocado al pueblo cubano, no ha logrado aislar a la Isla del resto del mundo, teniendo en cuenta que muchos países latinoamericanos, asiáticos e incluso europeos, mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba, aunque no en los niveles deseables, por leyes como la “Torricelli” y “Helms-Burton” promovidas por el gobierno norteamericano con el objetivo de obstruir las inversiones extranjeras en territorio cubano y con ello asfixiar a su pueblo económicamente.
Aún así, Cuba continúa siendo un país solidario, que sienta presencia en miles de lugares del mundo en donde se hace necesaria su participación, constituyendo un ejemplo de cooperación con el mundo.
Los cubanos residentes en Bolivia también condenamos el bloqueo a nuestro país y exigimos que el gobierno de Estados Unidos respete las decisiones soberanas del pueblo cubano, de construir una nación según sus propios principios y expectativas.

Bolivia, 28 de octubre de 2014

Anuncios
Posted in: Bloqueo a Cuba