Estabilidad de #Brasil y de Latinoamérica

Posted on abril 21, 2016

0



Editorial/Cambio

La estabilidad política y económica de Brasil constituye la estabilidad política sudamericana. ¡Defendamos la democracia!, puso ayer el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, sobre lo que está viviendo la presidenta del gigante sudamericano, Dilma Rousseff, víctima de ataques congresales que buscan derrocarla.
La economía de Brasil es la mayor de América Latina en cuanto al PIB y la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de la CIA, y el Banco Mundial. La economía de Brasil está entre las principales del mundo, junto a China, Estados Unidos, India y México.
En los últimos años consiguió alcanzar mayor estabilidad macroeconómica y una reducción de los niveles de pobreza, con una expansión de los programas de asistencia social para los pobres.
Sin embargo ahora la presidenta de Brasil, Dillma Rousseff está siendo víctima de lo que ella calificó como “una gran injusticia” por cuanto fue elegida democráticamente por 54 millones de votos pero la oposición en la Cámara de Diputados decidió procesarla con miras a su destitución.
Por esta razón, el presidente Evo Morales llamó a defender la economía y la política de Brasil ya que -a su juicio- es importante para la estabilidad de la región. En este momento de crisis causada, según medios de prensa, por una arremetida de la derecha brasileña para tratar de destituir a la presidenta Rousseff por una supuesta violación de normas fiscales, el pasado martes, la presidenta advirtió que el proceso en su contra, que ahora evalúa el Senado tras ser aprobado por los diputados, traerá inestabilidad a ese país, aspecto que también afectará a toda la región por lo que resulta muy importante defender la democracia como pide Morales para preservar lo conquistado de manera pacífica por nuestros pueblos en los últimos años

Anuncios
Posted in: Opinión