Fidel advierte de los peligros contra la humanidad.#7CongresoPCC

Posted on abril 21, 2016

0



noticierdigital.com
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, junto al presidente de Cuba, su hermano Raúl Castro.

Redacción central / rt y Cambio
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó que “quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la Tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre”.
A su juicio, las armas pueden hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre, y la especie humana puede desaparecer como los dinosaurios. Asimismo, ha señalado que “el hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad”.
Esta postura la hizo conocer durante la sesión del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba en La Habana, donde expuso los principios de su lucha y parte de las actividades realizadas a lo largo de su vida.
Dijo que si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor, las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver problemas como la alimentación de los seres humanos.
A juicio, las ideas de los comunistas cubanos quedarán “como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá”.
Finalmente, de manera muy emotiva señaló: “Pronto voy a cumplir 90 años (…) y seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”, sentenció Fidel en su discurso del martes. “Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”, concluyó el expresidente, quien reflexionó y explicó por qué se hizo comunista, sin preceptor que le ayudara en el estudio del marxismo-leninismo.

Anuncios
Posted in: Política