El camino del socialismo próspero y sostenible en #Cuba

Posted on mayo 4, 2016

0



Martha Andrés Román
La celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) confirmó la determinación de construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible que preserve y potencie los principios de justicia e igualdad en la isla.
Así lo ratificó el primer secretario del Comité Central de la organización, Raúl Castro, en la clausura del evento celebrado del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En ese espacio, el también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros expresó que una revolución con una innegable obra social jamás encontrará solución a sus problemas de espaldas al pueblo ni con la restauración del capitalismo.
“En Cuba, reitero una vez más, nadie quedará desamparado”, subrayó ante más de mil 200 personas, entre delegados e invitados, que durante los días de la reunión discutieron importantes documentos dedicados a guiar el camino futuro del país.
De acuerdo con Raúl Castro, el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica, constituyen las misiones principales del PCC.
“Este concepto no puede quedarse como una simple frase, es preciso llenarlo de contenido concreto en acciones y medidas que permitan hacer realidad la visión de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.”
Durante el discurso que pronunció en la plenaria tras ser reelecto para el cargo de Primer Secretario, consideró conveniente recordar que el proceso de actualización del modelo económico iniciado en el VI Congreso, en 2011, no es una tarea de uno o dos quinquenios.
“El rumbo ya está trazado. Proseguiremos a paso firme, sin prisas, pero sin pausas”, sostuvo.
Al respecto, llamó a tener presente que el ritmo dependerá del consenso “que seamos capaces de forjar al interior de nuestra sociedad y de la capacidad organizativa que alcancemos para introducir los cambios necesarios sin precipitaciones ni improvisaciones que solo nos conducirían al fracaso”.
A los hermanos de América Latina y el mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá, destacó.

Anuncios
Posted in: Opinión