Discapacitados articulan inicio de Golpe Suave. #Bolivia

Posted on mayo 6, 2016

0



Idón Moisés Chivi Vargas
“Vamos a pedir el revocatorio del Presidente, no nos queda otra opción”, dijo Jorge Flores a medios de comunicación el lunes.
El hecho no pasaría de ser un mero exabrupto, producto de las marchas y contramarchas, sino existiría un Plan Estratégico Bolivia 2015, dirigido al Referéndum, pero que supera con creces ese primer escenario democrático, y que apunta directamente a un golpe sedicioso, el mencionado plan tiene su origen en los EEUU. Y que uno puede leerlo en:
https://progresismohumano.wordpress.com/2015/11/19/documento-desnuda-pla…
El plan consta de 24 recomendaciones, que entre otras cosas involucra al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Negocios en La Paz y su “encargado” Mr. Peter Brennan.
Dicho plan dice al pie de la letra que los operadores políticos de la oposición democrática boliviana (léase UN, UD, Demócratas, Tuto, Doria, Costas, Chapetón, Oliva, Leyes, Revilla) tienen la obligación de:
“8. Incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, problemas en universidades, en instituciones cívicas afines, movimientos indígenas cooptados y en sectores de la sociedad ya identificados como en las mismas instituciones gubernamentales”, y;
“23. Contactar con grupos de militares en servicio activo y en condición de retiro ya identificados para ampliar la campaña dirigida a restarle prestigio al gobierno, dentro de las Fuerzas Armadas. Bajo el principio de que las Fuerzas Armadas deben asumir el papel de garantes de la democracia en Bolivia. Hay que lograr, por cualquier vía, el restablecimiento de la Constitución. Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social interna encabecen la insurrección contra el régimen, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil para viabilizar la Transición democrática pacífica”.
Este nefasto plan concebido en los conciliábulos de los EEUU está en marcha desde el 6 de octubre del 2015, y en el caso presente son las personas con discapacidad quienes tienen en sus manos el primer movimiento táctico de naturaleza social (todos los otros fueron operativos políticos, incluido el caso Zapata)
En ese contexto, la siguiente afirmación del dirigente Jorge Flores: “(…) son cuatro países que nos están apoyando”, llama poderosamente la atención y salta la interrogante obligatoria: ¿Qué países?
Si hay cuatro países extranjeros que están metidos en esta movilización, ¿cuáles son?, ¿qué hacen en Bolivia metidos en asuntos políticos internos?
¿No será el mismo Peter Brennan quien encabeza este apresto sedicioso, encubierto por Samuel Doria Medina y Luis Revilla?
Ya sabemos (y tenemos la foto) que el Sr. Erick Foronda (brazo derecho de P. Brennan) participa activamente de los balances que hace la fundación Pazos Kanki —propiedad de Doria Medina— y que es quien tiene la información clave para que el Departamento de Estado de los EEUU procese esa información, ya sabemos que tanto el Encargado de Negocios como los políticos de derecha en Bolivia están en un apresto sedicioso, que en Bolivia es delito penal de carácter público.
Ya sabemos que los discapacitados están preparando un referéndum revocatorio.
Efectivamente, así lo ha declarado a la prensa Jorge Flores: “(…) a nivel nacional ya están trabajando en los libros de inscripción, de registro, y nosotros con el pueblo de La Paz, con el pueblo de Santa Cruz, con el pueblo de Chuquisaca, de Cobija y Pando vamos a pedir un referéndum, ya nomás, un referéndum vamos a pedir, porque vamos a llegar a los 26 mil que piden para hacer un referéndum. Vamos a llevar, ése es nuestro propósito, ya hemos enmarcado eso, ya se está trabajando en los libros, vamos a pedir un referéndum”.
A tono con los tiempos de la sociedad red, Facebook ha sido el lugar donde estas declaraciones han tenido eco furibundo, por supuesto, los conspiradores esconden la mano en el lugar menos visible, pero a la vez el más visto: los bolsillos
Los bolsillos de la oposición se están ensanchando con un plan sedicioso muy peligroso, y en este momento el globo de ensayo se llama discapacitados, discapacitados que han sido convertidos en mercenarios con muletas, mercenarios universitarios, mercenarias por doquier, políticos como José Manuel Ormachea de la “derecha joven”, están metidos en la movilización.
Doria Medina, que no hizo nada por los discapacitados en su gestión de Ministro, y que por el contrario condenaba al movimiento universitario a largas jornadas de movilización por el presupuesto universitario, hoy se autodesigna profeta de la economía, cuando en su plan está la eliminación del segundo aguinaldo, los bonos sociales y la inversión en desarrollo e industrialización.
Cada fariseo tiene su iglesia, dicen las abuelas, Doria Medina tiene una que está metida en funestos planes sediciosos que provienen de los EEUU y que se activan desde la Oficina del Encargado de Negocios, donde Peter Brennan y Erick Foronda son los operadores de turno.
Muchos otros están metidos, ha llegado el tiempo donde la ley se ponga por encima de la violencia, si hoy no se para esta escalada de operativos sediciosos, no habrá tiempo para defender la democracia.

Anuncios
Posted in: Opinión