El juicio contra #Dilma.#Brasil

Posted on mayo 18, 2016

0



Deisy Francis Mexidor
La hipótesis de un plan para debilitar a los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cobra fuerzas tras conocerse que finalmente la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político.
Durante su reciente visita de trabajo a Sudáfrica, el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, advirtió al respecto, porque el objetivo es “desmontar a los Brics”.
Argumentó que esa asociación de economías emergentes es una esperanza que fortalece el escenario pluripolar. “Los integrantes del Brics son líderes en regiones importantes del mundo”, subrayó Istúriz.
Por eso no deben ser casuales los ataques en los últimos tiempos también “contra Rusia, contra el presidente Vladímir Putin e igual en Sudáfrica”, añadió el dirigente venezolano, quien cumplió una ajustada agenda de dos días en Pretoria.
Hace poco, el presidente del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en la provincia de KwaZulu-Natal (este), Sihle Zikalala, coincidió con tal punto de vista cuando afirmó que existe una conspiración de los países occidentales para sacar del poder tanto a Rousseff como a Jacob Zuma, en Sudáfrica.
Las potencias occidentales ven al grupo Brics como una amenaza a su control geoeconómico. No es solo un mero juicio político, sino que es parte de una agenda más amplia en el mundo, enfatizó Zikalala durante una conferencia impartida en Khululekani Mhlongo, Universidad de Zululand.
En el mapa global, los Brics representan más de tres mil millones de personas o el 42 por ciento de la población mundial y generan de manera combinada aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta.

Anuncios
Posted in: Opinión