Maduro afirma que ganará la guerra que está en marcha.#Venezuela

Posted on mayo 18, 2016

0


Redacción central / Cambio
“Hay una guerra total contra Venezuela y nosotros vamos a ganar esa batalla”, dijo ayer el presidente venezolano Nicolás Maduro al denunciar que está en marcha un nuevo Plan Cóndor para acabar con los Gobiernos progresistas de la región.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Miraflores a los medios internacionales, que se replicó en todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo a través de videoconferencia.
La embajadora Crisbeylee González Hernández fue la anfitriona en la sede diplomática, en la zona de Obrajes, en La Paz.
Maduro afirmó que el rol de la oposición venezolana es garantizar los disturbios para que se ponga en marcha el plan de intervención a su país.
Dijo que el presidente Barack Obama dio la orden en marzo y ya estamos en mayo, y Venezuela está de pie, luchando, superando las dificultades. Advirtió que su Gobierno no permitirá “ni una gota más de sangre por culpa de esta derecha”.
El Presidente demandó que cesen tantas campañas oscuras y se debata un proceso de acompañamiento a la soberanía y al derecho a la paz.
Maduro puntualizó que “la campaña contra Venezuela busca generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos”.
“Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que ésta es la más grave”, afirmó.
También mencionó que Mariano Rajoy, presidente en funciones de España, y el expresidente colombiano Álvaro Uribe alientan la intervención.
Maduro condenó el golpe contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, registrado el 13 de mayo. Según dijo, “es un golpe contra los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para frustrar el proyecto de un nuevo sistema financiero, para frustrar el proyecto de un nuevo sistema monetario, para frustrar el proyecto de la unión de cinco potencias”.
Para el mandatario venezolano lo que pasó con la presidenta Rousseff “es lo mismo que quieren hacer aquí sectores de la derecha, pero aplicando un referendo revocatorio”.

Acciones
ó La oposición venezolana, según Maduro, “no quiere un referendo revocatorio, sino un golpe de Estado”.
ó “El referendo es un barniz contrarrevolucionario como el de Pinochet, en Chile, el 11 de septiembre de 1973”.
ó La década de los 70 y 80 se instaló el Plan Cóndor en Sudamericana.

En los 70 EEUU impuso dictaduras militares en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
50 mil personas fueron asesinadas en la región sudamericana por el Plan Cóndor.

Anuncios
Posted in: América Latina