Evo: El imperio busca recuperar Estados serviles a su régimen

Posted on mayo 23, 2016

0



Redacción central / Cambio
Con el objetivo de luchar contra la estrategia propiciada por el ‘imperio norteamericano’, que quiere recuperar Estados serviles a su régimen, el presidente Evo Morales convocó a los gobiernos socialistas de la región a relanzar las revoluciones democráticas.
La entrevista que la televisora cubana le hizo al Primer Mandatario durante su estadía en La Habana, donde se encontraba desde el pasado jueves en una visita oficial, fue transmitida el domingo por la estatal Bolivia TV.
“Es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe, y especialmente en Sudamérica, y hay, con seguridad, la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos en estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema”, señaló.
Morales considera importante estar con los movimientos sociales y con los compañeros de base, y justamente ideologizar, por lo que se deben retomar las conferencias y la formación de dirigentes.
La autoridad sostuvo que el plan del imperio norteamericano es recuperar a los gobiernos de la región que eran serviles a su régimen político.
“Es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe, y especialmente en Sudamérica, y hay, con seguridad, la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos a estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema”, señaló.
El jefe de Estado explicó que varios países que tienen gobiernos socialistas en la región enfrentan “una batalla contra el imperio”, que ha iniciado una campaña de desprestigio y desestabilización.
Aseveró que es difícil que la arremetida de la derecha logre su objetivo porque los pueblos indígenas tienen memoria.
Agregó que parte de la estrategia es dividir a los gobiernos socialistas, por eso convocó a unirse para evitar que esos gobiernos alcancen su propósito.
“Quieren dividirnos, debilitarnos, entonces si a esta llamada Alianza del Pacífico se suman algunos gobiernos de Sudamérica, frustra nuestra gran integración. Ahora en la Celac también su obra, de Cuba, de Venezuela, de Lula, ya me acuerdo cómo hemos debatido para constituir, gestar la Celac, yo sigo pensando, es un continente sin Estados Unidos”, dijo.
En relación con los resultados del referendo del 21 de febrero, manifestó que “la mentira y la calumnia, mediante medios y redes, han confundido al pueblo de Bolivia; ahora están arrepentidos por haber votado No, y estoy escuchando, algunos piden nulidad, algunos que se repita el referéndum (…) Ahora si hubiera otras calumnias, el pueblo ya no creería, ya no va a creer”.

Anuncios
Posted in: América Latina