La derecha ejecuta ofensiva contra gobiernos socialistas.#desetabilizaciónusa

Posted on mayo 23, 2016

0



Redacción central / Cambio
Está en marcha una ofensiva internacional contra los gobiernos socialistas de la región, dijo ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al indicar que Bolivia no está exenta de esta corriente desestabilizadora.
“Estamos en medio de una ofensiva internacional que hoy día está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización y el golpe de Estado en Brasil, con los intentos de desestabilización de (Rafael) Correa en Ecuador”, apuntó.
Quintana dijo que las denuncias de supuesto tráfico de influencias en el caso de la empresa china CAMC forman parte de esta corriente y de una estrategia “mentirosa” que tiene el objetivo de desestabilizar a la administración Morales.
“Entonces Bolivia no está ajena a este cuadro de desestabilizaciones porque hay intereses que van más allá de las propias definiciones políticas en cada uno de los países”, subrayó.

cártel de medios
Para el titular de la Presidencia, la estrategia mediática, protagonizada por algunos medios de comunicación, a los que calificó como el “cártel de la mentira”, es alentada desde países “neoliberales”.

“Lo que hemos demostrado el jueves (en el acto interpelatorio sobre el caso Zapata) es esta articulación política mediática que viene de afuera, pero que también tiene su propio anclaje nacional porque este cártel de la mentira está fuertemente vinculado con intereses extranjeros, también tienen su propia agenda particular”, sostuvo.
Quintana identificó a cuatro medios de comunicación como integrantes de dicho cártel por amplificar los ataques y mentiras del exagente de Inteligencia y ahora periodista Carlos Valverde, quien asumió “un papel político” junto a la oposición con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, para desestabilizar al Gobierno.
En ese marco, afirmó que dichos medios se sumaron a la estrategia de desestabilización a través de un “golpismo mediático” propiciado por algunos políticos de oposición.
“Estamos frente a un fenómeno inédito en el que un grupo de medios de comunicación ha decidido formar parte para sumarse a la estrategia de desestabilización en el país. Estamos hablando de la mentira, del golpismo mediático, que ha tenido éxito en Brasil, Argentina, Venezuela, y hoy día hay un cártel que está alineado a Arturo Murillo, Norma Piérola y Óscar Ortiz”, dijo Quintana en el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por Bolivia TV y la red Patria Nueva.

Antecedentes
ó En el caso Zapata operó políticamente un ‘cártel de medios’ con la oposición.
ó Quintana dijo que el ‘cártel’ está integrado por Página Siete y El Deber, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y la Red Erbol.
ó El objetivo era generar un clima de inestabilidad para desacreditar al Gobierno.

Anuncios
Posted in: América Latina