Quintana: #Bolivia está en medio de una ofensiva internacional contra gobiernos socialistas.#desestabilizaciónusa

Posted on mayo 23, 2016

0



La Paz, 22 may (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló el domingo que Bolivia está en medio de una ofensiva internacional iniciada en contra de los gobiernos socialistas de la región, al referirse a una supuesta estrategia iniciada por medios de comunicación que intentan descalificar al gobierno del presidente Evo Morales.
“Estamos en medio de una ofensiva internacional que hoy día está afectando con la guerra económica a Venezuela, con la desestabilización en Brasil, con el golpe de Estado en Brasil, con el golpe de Estado en el Paraguay, con los intentos de desestabilización de (Rafael) Correa en Ecuador”, dijo.
A su juicio, la publicación de información sin fundamento, como la del denominado caso CAMC, empresa investigada por beneficiarse de supuesto tráfico de influencias, coadyuvan a ese proceso.
Quintana explicó que toda la información publicada sobre ese caso se enmarca en una estrategia “mentirosa”, que tiene el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Morales.
“Entonces Bolivia no está ajena a este cuadro de desestabilizaciones, porque hay intereses que van más allá de las propias definiciones políticas en cada uno de los países”, agregó.
Según el Ministro de la Presidencia la estrategia mediática, protagonizada por algunos medios de comunicación, a quienes calificó como el “Cártel de la Mentira” es instruida desde países “neoliberales”.
“Lo que hemos demostrado el jueves es esta articulación política mediática, que viene de afuera, pero que también tiene su propio anclaje nacional. Porque este cartel de la mentira, están fuertemente vinculados con intereses extranjeros, también tienen su propia agenda particular”, agregó.
El jueves pasado, el Ministro de la Presidencia, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, identificó a al menos cuatro medios de comunicación como el “Cártel de la Mentira”, por amplificar los ataques y mentiras del exagente de Inteligencia y ahora periodista, Carlos Valverde, que asumió “un rol político” junto a la oposición con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, para desestabilizar al Gobierno.

Anuncios
Posted in: América Latina