#Rousseff será vigilante de las conquistas y derechos.#Brasil

Posted on mayo 23, 2016

0



Redacción central / Cambio – EFE
La suspendida mandataria aseguró que el gobierno provisional de Michel Temer es producto de un golpe, pues no fue elegido mediante las urnas, así como tampoco lo fue el programa que intenta implementar.
La suspendida mandataria Dilma Rousseff criticó que Michel Temer busque reducir el presupuesto de programas sociales y subordine al país a las grandes potencias.
Aseguró que las decisiones adoptadas por el Gobierno provisional representan un retroceso de los logros alcanzados durante los últimos 14 años de gestión del Partido de los Trabajadores (PT).
La mandataria participó el viernes en un encuentro con blogueros en la ciudad de Belo Horizonte, en Minas Gerais, donde fue recibida por más de 30 mil brasileños y criticó que no haya representación de la población afrodescendiente ni femenina en el gabinete del gobierno interino, lo cual “es la cara más triste de este Gobierno, lo que muestra su realidad”.
“Temo que el Gobierno ilegítimo, al tratar de implantar ciertas medidas, solamente tenga el recurso de la represión para que ésas sean viables”, advirtió Rousseff, quien añadió que dejará de ser sirvienta, como la llamaron en el pasado, para convertirse en la vigilante de las conquistas y derechos de los brasileños y la democracia.
Aseguró que no se quedará presa en el Palacio de la Alvorada, sede de gobierno, como pretenden algunos sectores del país, en cambio, luchará en todos los escenarios para demostrar que las acusaciones en su contra son infundadas. “La ley presupuestaria que se aprueba cada año me da el derecho de hacer créditos suplementarios, pero me acusan de haber hecho seis decretos que están previstos ya en la ley”.

Anuncios
Posted in: América Latina