#Cuba se prepara para acoger la VII Cumbre de la #AEC

Posted on mayo 25, 2016

0



Tomado de Granma

Cuba ha creado todas las condiciones para que la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se realice exitosamente en La Habana, afirmó este martes Manuel Aguilera de la Paz, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante una conferencia de prensa, expresó que el evento servirá como plataforma para continuar estrechando los lazos entre las naciones caribeñas y contribuir al proceso de revitalización de la AEC, iniciado en el 2013 durante la V Cumbre efectuada en PétionVille, Haití.

El funcionario adelantó que en el evento está prevista la aprobación de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016- 2018, que le dará continuación al concertado hace tres años en territorio haitiano.

Asimismo, durante la Cumbrese elegirá a un nuevo Secretario General, que ocupará a partir del 1 de agosto el cargo que actualmente ostenta Alfonso Múnera.

Aguilera apuntó que la AEC ha concentrado sus principales esfuerzos en la cooperación, sin embargo, debe reforzarse la consulta y concertación política.

Añadió que tanto dicha Asociación como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) deben guiarse por los postulados de la proclama deeste territorio como Zona de Paz, rubricada durante la II Cumbre de la Celac efectuada en La Habana en el 2014.

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe se celebrará entre el 2 y 4 de junio próximo, en el Palacio de la Revolución en La Habana.

Anuncios