Pary acusa al secretario de la #OEA de cometer #injerencia

Posted on mayo 25, 2016

0



Redacción central / Cambio
El embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA) Diego Pary acusó ayer al secretario general del organismo Luis Almagro de cometer injerencia al referirse en una carta a la situación en Venezuela.
“En ningún momento los Estados hemos tratado este tema, tampoco hay una solicitud, en ese sentido creemos que es una agresión e injerencia hacia Venezuela”, afirmó el embajador Pary en declaraciones a la prensa.
Pary anunció que en los próximos días habría una reunión para analizar esta situación y señaló que “no puede ser que un presidente de un Estado sea tratado así por un secretario general”.
Entre dichos
Días atrás, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa se refirió al excanciller uruguayo y actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, como ‘traidor desde hace tiempo’. “Algún día contaré su historia (…). Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente, Almagro. Yo sé todo. Lo conozco muy bien. Sé sus secretos”.
Almagro replicó: “no soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. No soy traidor (…) Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología”.
El también excanciller uruguayo abogó por la realización de un referendo revocatorio, que impulsa la derecha venezolana, y aseguró que de no hacerlo, Maduro se podría convertir en un ‘dictadorzuelo’ más.
“Maduro es un mandatario elegido por el voto de su pueblo y merece respeto. Nos reuniremos con los demás países e intercambiaremos posiciones opiniones. Voy a transmitir la posición de Bolivia y en ese marco se tendrá una posisicón colectiva”, adelantó el embajador Pary.

Anuncios
Posted in: América Latina