Cinco males que #EEUU ‘inyectó’ en América Latina.#CIA

Posted on junio 13, 2016

0



Roque Caravedo
“Nunca seremos dichosos, ¡nunca!”, había profetizado Simón Bolívar. Luego de la destitución de Dilma Rousseff algunos presidentes latinoamericanos encontraron motivos suficientes para pensar que algo grave se tramaba contra los Gobiernos progresistas de la región. Precisamente esta semana Rafael Correa denunciaba que algunos políticos ecuatorianos han sido financiados por la CIA con el fin de desestabilizar a su país. Un escenario que paralelamente ocurre en otras naciones vecinas. Los latinoamericanos no deberíamos olvidar nunca que EEUU, con el fin de cumplir con sus objetivos, nos ha usado como ratones de laboratorio y hasta ha financiado el terrorismo en la región. A estas alturas deberíamos tener los ojos bien abiertos y cuidar de nuestra soberanía sin olvidar los daños causados en nuestra tierra. Repasemos cinco desalmados ‘experimentos’ llevados a cabo por EEUU en América Latina.
En política. Las dictaduras, la mejor vía para el saqueo. Para lograr sus objetivos de saqueo en la región, EEUU necesitaba cómplices, que eran nada más ni nada menos que los gobernantes que ellos mismos sentaban en el trono.
En economía. América Latina, un conejillo de indias ideal para el FMI. “El Banco Mundial fue uno de los heraldos del neoliberalismo en América Latina (…) ¿Por qué en este fórum tenemos que escuchar al Banco Mundial? Al menos que empiecen pidiendo disculpas por el gran daño que han hecho a América Latina y a los países pobres del planeta”.
En medicina. Enfermedades venéreas inoculadas en Guatemala, con el objetivo de estudiar el desarrollo de enfermedades venéreas y comprobar la efectividad de nuevos antibióticos como la penicilina.
La doble moral estadounidense, la CIA y el apoyo a terroristas para apoyar a opositores-terroristas de los gobiernos que no son del agrado de Washington.
Una burla a los derechos humanos: el bloqueo a Cuba.

Anuncios
Posted in: Opinión