Evo: Carta no se aplica a gobiernos democráticos.#OEA

Posted on junio 13, 2016

0



Redacción central / Cambio
La Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) se aplica a gobiernos dictatoriales y no a gobiernos antiimperialistas y democráticamente electos, le recordó ayer el presidente Evo Morales a Luis Almagro.
“La Carta Democrática se aplica a dictaduras. No es para gobiernos democráticamente electos ni para gobiernos antiimperialistas”, expresa en su cuenta Twitter el Presidente.
En esos términos, el Jefe de Estado alude al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien propone activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, y de aprobarse significaría la suspensión del país sudamericano.
A solicitud de Almagro la presidencia del Consejo Permanente de la OEA convocó el jueves 23 a una sesión extraordinaria para discutir la situación venezolana y decidir si se le aplica o no la Carta Democrática al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció, en Caracas, la acción emprendida por Almagro, quien aspira activar la Carta Democrática, pese a la declaración conciliatoria aprobada por los 34 Estados miembros de la OEA, en respaldo al proceso de diálogo.
Rodríguez cuestionó, según Prensa Latina, la ausencia de la comisión de partidos opositores convocados a los encuentros en República Dominicana, bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e integrada por los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos; de Dominicana, Leonel Fernández, y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Anuncios
Posted in: América Latina