Consejo suspende a jefe del Senado por 10 años en #Brasil

Posted on junio 15, 2016

0



 

Brasil/ Telesur

El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados aprobó ayer la suspensión del presidente del Senado, Eduardo Cunha, por diez años.

Cunha es investigado por sus vínculos con casos de corrupción en la estatal petrolera Petrobras. También es acusado por la malversación de 5,7 millones de dólares en el movimiento de cuentas no declaradas.

Este lunes, la Fiscalía del Estado de Paraná solicitó suspender durante diez años todos los derechos políticos de Cunha por irregularidades administrativas.

La solicitud respondió a la certeza de la Fiscalía de que Cunha fue “beneficiario directo” de la trama en la petrolera, según comunicado del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía, el político se valió de su cargo de diputado para “mantener el esquema de corrupción y obtener ventajas ilícitas, desvirtuando así la finalidad de la función parlamentaria para atender a intereses particulares”.

La semana pasada el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió al Tribunal Supremo prisión para el político.

El 26 de abril el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la apertura de dos nuevas investigaciones contra el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por acusaciones de corrupción.

Cunha fue el encargado de iniciar los trámites para el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. El político brasileño ya tiene tres procesos en marcha en la máxima corte del país, según fuentes brasileñas.

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: América Latina