Diputado amenaza a Michel #Temer con destapar corrupción.#Brasil

Posted on junio 16, 2016

0



Brasil/ Telesur

El presidente suspendido de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, amenazó con complicar a 150 diputados, un ministro y un senador cercanos al jefe de Estado provisional de esta nación, Michel Temer, si es condenado por la justicia.

El funcionario que es acusado de mentir sobre sus cuentas secretas en bancos suizos, manifestó que no está dispuesto a dejarse arrastrar por las denuncias en su contra, y pidió a los emisarios del mandatario interino que le dijeran que “si es condenado por sus pares, o si se determina su prisión en el Supremo Tribunal Federal, no caerá solo”.

Proceso contra Cunha

El martes, el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados aprobó el informe que recomienda abrir un proceso de destitución contra Cunha, suspendido de esa instancia con 11 votos a favor y nueve en contra.

El informe pasará al pleno de la Cámara Baja, que decidirá su futuro tras investigar si efectivamente está implicado en la trama de corrupción de Petrobras, luego de haber sido uno de los impulsores del juicio político contra la mandataria de este país, Dilma Rousseff, quien también está suspendida parcialmente de sus funciones por un lapso de 180 días.
Pese a todos los anuncios formales y oficiales, nada asegura que la sesión efectivamente ocurrirá.

Tanto el “núcleo duro” de Michel Temer como aliados de Cunha consideran que a estas alturas su situación es prácticamente irreversible.

Si logra escapar de sus pares y mantiene su mandato de diputado, difícilmente escapará de los jueces del Supremo Tribunal Federal.

Anuncios
Posted in: América Latina