#Macri y #Temer no superan a mandatos progresistas

Posted on junio 16, 2016

0



Redacción central / Telesur

Los gobiernos de Mauricio Macri en Argentina y el interino de Michel Temer en Brasil no han recibido el respaldo popular de sus antecesores.

Los índices de popularidad y aceptación de los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, se encuentran por debajo en comparación a Rafael Correa, Evo Morales y Nicolás Maduro. En otras palabras, los gobiernos de Argentina y el interino de Brasil no cuentan con apoyo popular que la derecha tanto ansía en la región.

El respaldo popular a los Gobiernos progresistas en la región se refleja en las políticas sociales impulsadas en beneficio de las mayorías.

Macri

Un sondeo de opinión del Grupo de Opinión Pública (GOP) determinó que la imagen y popularidad del mandatario se ubica en 12,6; por ciento por debajo a la que tenía Macri cuando estrenó su cargo.

Temer

Tras la separación del cargo como presidenta de Dilma Rousseff el 12 de mayo, las movilizaciones en contra del Gobierno interino de Michel Temer no han cesado, lo que demuestra el poco apoyo popular de Temer.

De acuerdo con el sondeo de MDA / CNT, el Ejecutivo de Temer solo cuenta con una valoración positiva del 11,3 por ciento, mientras que el 30,2 por ciento considera regular su gestión.

Anuncios
Posted in: América Latina