Evo cuestiona el apoyo de 30 expresidentes a #Almagro.#Venezuela.#Bolivia

Posted on junio 20, 2016

0



A través de su cuenta en Twitter (@evespueblo), el presidente del Estado, Evo Morales, cuestionó el apoyo de 30 expresidentes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su actuación en la crisis de Venezuela.
“30 expresidentes apoyan al Almagro de la dominación y no a pueblos en liberación”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social.
Una carta de dos páginas fue suscrita por los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei (Chile), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria (Colombia), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), José María Aznar, (España), Laura Chinchilla (Costa Rica), Alejandro Toledo (Perú) y Jorge Quiroga (Bolivia), entre otros.
Los exjefes de Estado de 14 países de América Latina y España, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron su respaldo pleno a Almagro, “por su lealtad insobornable con los deberes que le obligan”.
A fines de mayo, Almagro activó la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, al considerar que había elementos suficientes que indicaban que en el país sudamericano se estaba produciendo una afectación del “orden democrático” que puede llevar a una situación de “ilegitimidad” si no se remedia, situación que fue rechazada por los países miembros de la OEA en la 46a Asamblea de la OEA.

Anuncios
Posted in: América Latina