Montaño: No prosperará el golpe del imperio en #Bolivia

Posted on junio 20, 2016

0



No prosperará el intento de golpe de Estado en Bolivia impulsado por el imperio estadounidense a través de los opositores Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga, aseguró ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

En ocasión de participar en el XII Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico, en Cochabamba, la diputada fue enfática, y señaló que no sucederá como en Argentina, Venezuela y Brasil, porque las organizaciones sociales están dispuestas a “dar la vida” por el proceso de cambio, que está vigente desde 2006.

“No es un ataque sólo de Doria Medina, de Tuto (Jorge Quiroga), es un ataque de intereses transnacionales, del imperio. Seguramente querrán con esto golpear a Bolivia y a su Presidente, como lo han hecho en Brasil y lo hacen en Venezuela (…) pero no va a pasar en Bolivia”, precisó la asambleísta.

Explicó que en el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata con el presidente Morales se ha demostrado la suplantación de un menor por parte de la oposición con el objetivo de dañar la imagen del Gobierno y del Jefe de Estado.

DORIA MEDINA

Dijo que detrás del caso Gabriela Zapata están el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y sus operadores. “Han pasado más de cuatro meses y sale la verdad, ya sabemos que detrás de todas las mentiras del caso Zapata estaba Doria Medina”, dijo. Recordó que en las últimas horas se develó que la asistente de Unidad Demócrata (UD) y exdiputada de UN, Cynthia Perou, sostuvo siete reuniones con Gabriela Zapata en el centro penitenciario de Miraflores, donde se encuentra recluida la exgerenta de CANC.

La acusada, en sus declaraciones a la comisión de fiscales que investiga el caso, identificó a Perou como la operadora política de Doria Medina. En tanto que el senador por UD Arturo Murillo y el dirigente de UN Jaime Navarro admitieron que se reunieron con Zapata. Además los abogados Eduardo León, William Sánchez y Wálter Zuleta sabían sobre la suplantación del menor.

“Hay un hecho grave de por medio, la suplantación de identidad de un niño, su utilización y trata, temas muy graves que no se pueden dejar pasar”, manifestó.

Anuncios
Posted in: América Latina