Analista ve que la #SIP es una herramienta de #golpe suave

Posted on junio 23, 2016

0



Redacción central / Cambio

El analista Óscar Silva considera que la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) es utilizada como una herramienta del imperialismo estadounidense para llevar adelante los golpes de Estado suaves en contra de los presidentes progresistas de Latinoamérica.

“No se puede hacer un cambio político, un proceso revolucionario o contrarrevolucionario sin el papel decisivo de los medios de comunicación, desde luego, en ese proyecto que tiene Estados Unidos de revertir el avance popular en Latinoamérica, la SIP a través de sus afiliados cumple esa labor, es parte de ese proceso, no son promotores, son herramientas del imperio para desestabilizar los gobiernos” dijo a Cambio.

Recordó que en 2008 el presidente Evo Morales le demostró a la SIP que sus afiliados en Bolivia “manipulaban, mentían, insultaban, lo mismo que están haciendo hoy”. En aquel entonces tuvieron que reconocer que la libertad de prensa en Bolivia era irrestricta, pero desde Miami volvieron a atacar al Gobierno boliviano, lo que demuestra que siguen los lineamientos de las agencias estadounidenses gubernamentales, como la CIA, DEA y Usaid.

Anteriormente, Gustavo Granero, dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (Fatpren), mencionó —en un seminario en Santiago de Chile— que “la SIP fue una organización copada por la CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos durante la década de 1950; una sociedad de empresarios que se dedicó a condecorar a generales golpistas y apoyar las dictaduras genocidas”.

El politólogo boliviano mencionó el papel que jugaron los dueños de medios en Argentina y Brasil para el cambio de timón en la presidencia de sus países.

Anuncios
Posted in: América Latina