Consideran exitoso XXII Encuentro de #ForodeSaoPaulo en El Salvador

Posted on junio 27, 2016

0



Tomado de: Cubasi
La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, calificó hoy de positivo el trabajo del XXII encuentro de esta organización que se celebra en El Salvador.En declaraciones a Prensa Latina, dijo tener una valoración muy positiva de los días de análisis, debates y acuerdos, “porque logramos avanzar en la construcción de nuestra unidad, en la construcción de las propuestas de enfrentamiento al neoliberalismo y para hacer avanzar la integración regional.

Destacó los debates sobre sustentabilidad ambiental, mujeres, jóvenes, comunicaciones, cultura, trabajo parlamentario, entre otros llevados a cabo en esta cita de partidos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y el Caribe.

En el foro, los más de 500 participantes cerraron filas contra los intentos golpistas de la derecha nacional e internacional que buscan derrocar a los gobierno del continente que emprendieron procesos de transformación a favor de sus pueblos.

Acerca de los retos de la izquierda y organizaciones progresistas en Brasil, subrayó que el primer lema es “Fuera (Michel) Temer” y derrotar el golpe contra la presidenta, Dilma Rousseff.

En segundo lugar, construir una correlación de fuerza que nos permita seguir con el proyecto democrático iniciado por el presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva), y que continuó Dilma.

Además, derrotar el neoliberalismo que intenta volver a nuestro país y seguir movilizando y organizando al pueblo brasileño que viene mostrando mucha capacidad de lucha y movilización para derrotar a los golpistas, subrayó Valente quien es también la secretaria Internacional del Partido del Trabajo.

Aseguró que es absolutamente necesario cuando la izquierda tenga la correlación de fuerzas en el congreso, democratizar los medios de comunicación porque han sido las principales vías para la conducción del golpe.

Anuncios
Posted in: América Latina