Evo: Vargas Llosa defiende las democracias impuestas.#Bolivia

Posted on julio 15, 2016

0



Tomado de: Cambio

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, es defensor de las democracias impuestas por el imperio, desconociendo los gobiernos elegidos por el pueblo.

El Jefe de Estado se refirió en esos términos, en su cuenta de Twitter, a las afirmaciones que hizo Vargas Llosa en España sobre la democracia boliviana.

“El populismo ha hecho muchos estragos” en Bolivia, dijo el escritor, y expresó su deseo para que el país salga de lo que calificó como una de las democracias más “débiles y más pobres”.

Al respecto, el presidente Morales señaló en su cuenta de Twitter @evoespueblo: “Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce los gobiernos elegidos por el pueblo. Es mentalidad neocolonial y racista”.

En otro tuit afirmó que “defender el neoliberalismo es legitimar la dictadura del capitalismo, la privatización de servicios básicos y control de los recursos naturales en pocas manos”.

Le recordó a Vargas Llosa que la democracia no es mercado, ni soberanía, sino dictadura popular, y criticó que el escritor piense que “el poder sólo debe ejercerse por banqueros y transnacionales”.

Vargas Llosa, que perdió las elecciones presidenciales de 1990 frente a Alberto Fujimori, es un acérrimo crítico de los Gobiernos progresistas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Anuncios
Posted in: Uncategorized