Impiden que Choquehuanca realice inspección en puerto de Arica.#Bolivia

Posted on julio 18, 2016

0



(ABI).- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, expresó el lunes su indignación, luego que personeros de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) impidieron su ingreso y el de una comitiva de legisladores bolivianos y periodistas que lo acompaña, a esos predios, en Chile, para realizar una inspección ante denuncias de los camioneros de su país por malos tratos, discriminación y vulneraciones al Tradado de 1904.

En declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva, Choquehuanca dijo que aguardará una respuesta de las autoridades chilenas sobre ese hecho en el ingreso a ese puerto.

“Estoy indignado de lo que está pasando y esto no ayuda en nada a la integración de los pueblos”, dijo el diplomático boliviano.

Esa comisión, formada por al menos 60 personas, de las que 12 son autoridades y el resto colaboradores, representantes del transporte y periodistas, llegó el domingo a ese país para para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra transportistas bolivianos del comercio internacional.

Choquehuanca dijo que en el puerto de Arica existen varias vulneraciones y no sólo se viola el Tratado de 1904.

“Vamos a esperar, no nos vamos a cansar ni nos vamos a dar por vencidos y vamos a esperar que respondan las autoridades”, insistió.

Anuncios
Posted in: América Latina