La #KAS y la #ODCA siguen utilizando a México en actividades anticubanas.#Cuba

Posted on julio 25, 2016

0



Por: Luis Miguel Rosales/Tomado de Miradas Encontradas

La ONG “Konrad Adenauer Stifftung” (KAS) y la “Oraganización Demócrata Cristiana de América” (ODCA), se unieron nuevamente para auspiciar un evento subversivo contra Cuba en territorio mexicano.

Del 20 al 25 de julio, México, fue escenario de los intentos desestabilizadores de varios grupos subversivos radicados en Cuba y otros “delegados externos” a los cuales el negocio del “anticastrismo” les garantiza no pocas prebendas.

Esta vez, mediante una nueva edición del foro denominado “Caminos para una Cuba Democrática III”, la KAS y la ODCA ratificaron su apuesta por quienes, aún después de 58 años del triunfo de la Revolución Cubana, cuestionan la legitimidad del gobierno democrático que impera en la nación antillana.

Los gastos de la subversión en cinco días

Se comenta que los participantes en el evento disfrutaron de los privilegios de portar una “manilla” en el hotel 5 estrellas Blue Bay Grand Esmeralda, ubicado en la Rivera Maya, uno de los principales destinos turísticos de México.

Según las características del mencionado hotel, los gastos personales ascendieron a 1000 USD diarios por persona, y a juzgar por las imágenes publicadas en la página de Facebook de la ODCA, el evento contó con, al menos, 30 participantes. Esto indica que durante los 5 días que sesionó el evento, estos personajes gastaron unos 150 000 USD.

Los participantes en el Foro

El teatro, disfrazado de evento político, pretendió mostrar una unidad inexistente entre quienes conforman la pandilla de mercenarios que se hace llamar “disidencia cubana”. El nombre de pandilla no es un eufemismo (según diccionario: grupo de gente unida con fines aviesos). Solo un viaje por la Internet, nos permite calificarlos de pandilleros en el sentido exacto de la palabra.

Entre los “foristas” estaba Elena Larrinaga, directora del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), organización subversiva financiada por el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en ingles), agencia del gobierno de EEUU vinculada a la CIA y muy activa en el trabajo contra la Isla caribeña.

Medios de prensa españoles, entre otros el también financiado por la NED, Diario de Cuba, notició en el 2014 aproximadamente, la constitución en España de una llamada MUAD, homóloga de la MUD venezolana bajo el influjo entre otros de Larrinaga, quien acaricia el sueño imposible de conseguir la unidad de la contrarrevolución cubana.

Larrinaga, es un personaje un tanto oscuro radicado en España, especialmente activa en el ámbito de las organizaciones y personajes de la derecha radical cubanoamericana asentada en Miami y España [1].  Tal es el caso de Carlos Alberto Montaner, cuyos vínculos con la CIA han sido hartamente denunciados y ha devenido por interés de la Agencia en teórico de derecha.

Montaner tiene una especial relación con la KAS; de lo que da fe, su persistente participación en varios eventos organizados por dicha institución.

Otro de los asistentes a la cita, Yaxis Cires, vicepresidente del Partido Demócrata de Cuba, muy cercano a Montaner y a Larrinaga, también ha sido denunciado por sus vínculos con la CIA. Cires es estrecho colaborador de Frank Calzón, con un largo historial de acciones contra Cuba, que van desde el terrorismo hasta acciones subversivas financiadas por la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) [2].

Calzón fue fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización con un amplio historial de terrorismo contra Cuba, derivada a subversiva a tono con la política actual de la Casa Blanca, y que también contó con un representante en la cita: Omar López Montenegro, y de quien se plantea ha sido entrenado en operaciones de guerra psicológica.

En manos de personas como estas, la fundación alemana KAS y la ODCA quieren poner el destino de Cuba, condicionado a los intereses de EEUU. Ambas organizaciones pertenecen al Movimiento Mundial para la Democracia, entidad creada por la NED, de quien reciben financiamiento.

Finalmente se impone la siguiente reflexión: México apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por EEUU. Año tras año ese respaldo se materializa en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas contra esa política hostil.

Cuba y México fortalecen sus lazos de amistad en beneficio de ambas naciones. Entonces ¿por qué México se ha convertido en una plataforma para el accionar contra Cuba de grupos desestabilizadores que organizan planes contra el pueblo cubano desde su territorio?

[1] En el año 2011 Larrinaga viajó a Uruguay y Argentina en compañía de otros compinches como los también asistentes al evento desarrollado en la Rivera Maya: Alejandro González Raga y Yaxis Cires. El viaje, aparado también en la sombrilla de la ODCA y KAS, tuvo como propósito presionar sobre instituciones y autoridades políticas para que se sumaran a las campañas y presiones contra Cuba. Un periplo similar hicieron a fines de 2009 por Europa los mismos personajillos, acompañados de funcionarios de Freedom House.
[2] Frank Calzon y el Center for a Free Cuba, estuvieron involucrados en la pasada década, en actividades ilegales de desfalco a los fondos destinados al Centro para el trabajo subversivo.
Anuncios
Posted in: subversión