Suscriben Nicolás Maduro y Evo Morales felicitación de Red mundial a Fidel Castro.#FelizCumpleFidel

Posted on agosto 13, 2016

0



Los presidentes de Venezuela y de Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, suscribieron la felicitación de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad al líder cubano, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños este sábado.

La portavoz del capítulo boliviano de la Red, María Nela Prada, precisó en declaraciones a Prensa Latina que, junto al Presidente del Estado Plurinacional, firmaron la felicitación el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También rubricaron el documento los ministros bolivianos Luis Arce, de Economía y Finanzas Públicas; Reymi Ferreira, de Defensa; Verónica Ramos, de Desarrollo Productivo; César Navarro, de Minería; Hugo Siles, de Autonomías; y Carlos Romero, de Gobierno.

Igualmente, los ministros Gonzalo Trigoso, de Trabajo; Roberto Aguilar, de Educación; Luis Alberto Sánchez, de Hidrocarburos y Energía; Ariana Campero, de Salud; Alexandra Moreira, de Medio Ambiente y Agua; y René Orellana de Planificación del Desarrollo.

Milton Claros, de Obras Públicas, Servicios y Viviendas y Marko Machicao, de Culturas y Turismo, firmaron la felicitación, así como Leónida Zurita, del Movimiento al Socialismo (MAS) y Juanita Ancieta, de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Agregaron sus firmas Alfredo Rada, viceministro; Leonardo Loza, de la Confederación de Comunidades Interculturales; Feliciano Vegamonte, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos; junto a Hugo Moldiz y Katu Arkonada, de la Secretaría Ejecutiva de la Red.

Los reconocidos artistas e intelectuales bolivianos Jorge Sanjinés, cineasta; Lorgio Vaca, pintor; José Roberto Arce, historiador; Carlos Soria, periodista; Roberto Mamani, pintor; Verónica Córdova, cineasta; Guido Arce, teatro; y Armando Urioste, fotógrafo; y Pablo Ramos, economista, están en otra larga lista.

A lo largo de su fecunda vida, dice el mensaje a Fidel, usted ha sido fiel a las ideas que vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios de todo el mundo, de todos quienes saben que otro mundo es posible y necesario.

Si se lucha, concluye, con la constancia y coherencia que usted ha demostrado durante tantos años, la victoria será inevitable. Felices noventa años, Fidel, Gracias por su ejemplo. Puede usted estar seguro de que seremos fieles a sus enseñanzas hasta la victoria final.

En Venezuela

Con exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y conciertos, Venezuela celebrará el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En la Casa del Gobierno del Distrito Capital abrirá mañana en la tarde la muestra fotográfica Fidel, una vida dedicada a la Revolución, la cual reúne instantáneas de momentos históricos de la nación caribeña.

Después, en la icónica Plaza Bolívar de esta capital se proyectará el audiovisual Fidel entre nosotros, realizado por la Fundación Villa del Cine, institución venezolana dirigida a fomentar el séptimo arte.

El viernes 12 será la presentación del libro Fidel y la Revolución bolivariana, que incluye fotografías de importantes sucesos históricos como la primera visita del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013) a La Habana, el 14 de diciembre de 1994.

Fue así que conoció a Fidel y comenzó su amistad, recordó la víspera el mandatario Nicolás Maduro en su habitual programa televisivo de los martes, desde el cual lo felicitó por su 90 cumpleaños.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios
Posted in: América Latina