#Cuba cantó felicidades #Fidel en su cumpleaños 90

Posted on agosto 15, 2016

0



El regalo de la cultura cubana al líder histórico de la revolución, Fidel Castro, devino ayer en un obsequio para miles de personas que en el teatro Karl Marx de esta capital le cantaron felicidades en su cumpleaños 90.

Felicidades Fidel en tu día, que lo pases con sana alegría, entonaron los niños de la compañía de teatro infantil La Colmenita, seguidos por los asistentes a una gala cultural dedicada a homenajear al luchador.

La gran ovación que recibió Fidel Castro a su llegada al teatro, donde también estuvieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Venezuela, Nicolás Maduro, se repitió en muchos momentos del espectáculo que vinculó la vida y obra del líder con la del héroe nacional de Cuba, José Martí.

El aula de una escuela, una maestra interesada en enseñar a sus estudiantes las cosas esenciales de la vida y unos infantes deseosos de aprender y compartir bellezas del alma fue el ambiente recreado entre poemas, canciones y anécdotas.

Un tributo al apóstol, como se conoce también en Cuba a Martí, se convirtió en la celebración del “cumpleaños de su hijo predilecto”, el mismo que en 1953 protagonizó junto a otros jóvenes de la isla un grupo de acciones revolucionarias para no dejar morir al prócer en el año de su centenario.

Fidel es un amigo, un amigo bueno y un maestro, cualquier cosa que le preguntemos la va a responder, nunca va a las clases sin prepararse, expresó a los niños y al público asistente el historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal, quien indicó además que “conoce las cosas y cómo acercarse al corazón de los demás”. (Prensa Latina)

Anuncios
Posted in: Opinión