Madre de la revolución latinoamericana.#Cuba

Posted on agosto 15, 2016

0



editorial, diario Cambio

 

La revolución cubana es la madre de la revolución latinoamericana, destacó ayer el presidente Evo Morales, quien felicitó a nombre del pueblo boliviano a Fidel Castro por su cumpleaños 90. “A nombre del pueblo boliviano en el día más importante para anticapitalistas, con admiración de todo corazón felicidades a Fidel y su pueblo”, publicó Morales en su cuenta personal de Twitter @evoespueblo.

Morales agregó: “A 90 años de Fidel, una vida envidiable e inalcanzable. Con su fuerza y perseverancia derrotó dominación extranjera”.

El Jefe de Estado destacó que con pueblos unidos y movilizados en Cuba y otros pueblos latinoamericanos se avanza derrotando al imperio norteamericano.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad cubana Birán de la provincia Holguín. Es un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

Según medios internacionales, por el cumpleaños del exjefe de Estado cubano, retirado del poder desde 2006, circulan carteles en la isla cubana que dicen ‘Fidel 90 y más’.

El presidente Morales destacó que gracias a la figura política del comandante Fidel Castro, la revolución está garantizada pese a las represalias del imperio.

Los festejos en honor al cumpleaños de Fidel Castro se caracterizaron en diversos países por numerosas actividades culturales, y en la ocasión el mismo comandante dijo que “le faltó altura al discurso del Presidente de Estados Unidos cuando visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba”.

Asimismo, dijo que “fue igualmente criminal el ataque a Nagasaki, ciudad que los dueños de la vida escogieron al azar. Es por eso que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”. Una vez más, el comandante guía al pueblo latinoamericano y al mundo exhortando a todos a trabajar sin descanso por un mundo más igualitario en el que reine la paz.

Anuncios
Posted in: Opinión