Fidel es #Fidel en combate por la paz

Posted on agosto 16, 2016

0



Con su presencia en una hermosa y trascendental gala en homenaje a su cumpleaños 90 este 13 de agosto, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sumó otro capítulo a su vasta historia de lucha por la vida, la paz, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos.

Fidel, guerrillero como siempre, sorprendió a sus compatriotas y al mundo entero al entrar caminando en la majestuosa sala del habanero teatro Karl Marx, donde niños y adolescentes del afamado grupo de teatro La Colmenita le hicieron con sus deslumbrantes actuaciones el mejor regalo por su nuevo aniversario, en nombre de todo su pueblo.
Acompañado especialmente de los presidentes: cubano, Raúl Castro, y venezolano, Nicolás Maduro, el más grande Soldado de las  Ideas estuvo atento a todo lo bello que ocurría en el escenario, mientras conversaba animadamente con el jefe de la Revolución Bolivariana y Chavista.

Pocos imaginaban o conocían que el eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas asistiría al homenaje por su onomástico, pero como una vez dijo su hermano menor Raúl y actual mandatario de la nación caribeña: “Fidel es Fidel”.

Al término de la gala en un abarrotado Karl Marx, donde todos vitoreaban “Fidel, Fidel, que tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él”, entre otras consignas alusivas a su figura, el Gigante antillano y de la Patria Grande dialogó de pie con varios de los presentes en el emotivo acto.

Lágrimas, sonrisas y aplausos prolongados se mezclaron entre todos sus compatriotas e invitados extranjeros a la actividad, que comentaban alegremente: “hay Comandante en Jefe para largo rato”.

Y ciertamente es así, el auténtico guía revolucionario se vio muy animado, con muy buen estado de salud, y dicho sea de paso listo para venideras batallas de ideas en el mundo convulso  en que hoy vivimos, y por el cual tanto se preocupa y ocupa.

En un nuevo artículo que escribió pocas horas antes titulado El Cumpleaños, Fidel recalcó la necesidad de que la paz se imponga en nuestro planeta tierra porque la especie humana se enfrenta hoy al mayor riesgo de su historia, aseveró.

Al respecto subrayó: “…considero que hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos”, en evidente alusión a Estados Unidos.

Opinó que le faltó altura al mandatario norteamericano, Barack Obama, cuando recientemente visitó Japón, y le faltaron palabras para excusarse  por  la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima y Nagasaki,  a pesar de que conoció  de  los efectos de las bombas lanzadas en ambas ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Elogió asimismo a los pueblos de China y Rusia, a los cuales calificó de valerosos e inteligentes, y al mismo tiempo agregó que ambas potencias no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares.

En su más reciente y otro de sus tantos excepcionales trabajos periodísticos, Fidel expresó  su profunda gratitud  por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que recibió por su cumpleaños  90, los cuales —resaltó— le dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que transmitirá a los militantes del Partido Comunista de Cuba y los organismos pertinentes.

A buen  entendedor con pocas palabras basta: Fidel es Fidel seguirá en combate y haciendo más historia.

Anuncios
Posted in: Opinión