#Bolivia plantea resarcimiento económico por #bloqueo a Cuba.#MNOAL2016

Posted on septiembre 18, 2016

0



El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU no es suficiente, manifestó el presidente Evo Morales en la Cumbre del (MNOAL), mientras se mantenga el bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional.

“Quiero, a nombre del pueblo boliviano, nuevamente expresar nuestra condena, una vez más, al bloqueo económico que mantiene EEUU contra el pueblo hermano de Cuba”, dijo.

Por lo que pidió a la presidencia de los países no alineados “sacar una resolución demandando o procesando” para que EEUU deba resarcir o compensar el daño económico causado al pueblo cubano, hace más de 50 años.

Solidaridad con Palestina

Asimismo, Morales expresó su solidaridad y respaldo al pueblo palestino “que continúa siendo víctima de políticas de genocidio sin precedentes”. Añadió que esta situación es desarrollada por Israel con directo apoyo de Estados Unidos.

“No se puede entender cómo dos, tres países decidan política de genocidio, de economicidio contra los pueblos del mundo, de verdad no compartimos”, calificó el Jefe de Estado.

Apoyo al Gobierno de Venezuela

“Hermano Maduro dale duro contra el imperio norteamericano, contra toda forma de agresión”, fue el mensaje de solidaridad que manifestó Morales a su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Explicó que los pueblos del mundo que luchan por su liberación, por la soberanía y dignidad están con chavistas bolivarianos, están con la Revolución bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Morales expresó admiración del pueblo venezolano que lucha contra la agresión económica, política y amedrentamiento que proviene de EEUU, “los pueblos indios somos rebeldes y nuestra rebelión siempre se impondrá junto a los países que luchan por la liberación de sus pueblos”, concluyó su intervención de aproximadamente 15 minutos en la Cumbre.

 

Anuncios
Posted in: Política