#Cuba, la solidaria, demanda tu apoyo.#YoVotoVsBloqueo

Posted on octubre 24, 2016

0



Santiago Cangas

La historia pasada y contemporánea es pródiga en ejemplos de bloqueos, asedios, cercos. Los hubo y habrá con propósitos militares, médicos, económicos, financieros, comerciales y una larga lista de casos emparentados con esta estrategia de sometimiento.
A 50 años, medio siglo, de la comisión de este delito de lesa humanidad, el caso no es ajeno a nadie, ni mucho menos a la comunidad avecindada entre el río Bravo y la Patagonia. Es el bloqueo económico, financiero y comercial que atraviesa la columna misma de la República de Cuba, cuya única falta radica exclusivamente en que esta pequeña ínsula decidió no someterse al diktat de la Casa Blanca. Un mérito que le granjeó la simpatía en éste y otros continentes, pero que también concitó el inmediato rechazo de Washington y sus satélites.
EEUU siempre consideró a la América Nuestra su patio trasero. Acá es donde la injerencia norteamericana tuvo y asume sus más dramáticos rasgos…
El caso más enojoso: el bloqueo contra Cuba que no ha cambiado. Ahora, la Isla demanda tu voto de solidaridad para romper esta genocida política contra esta nación, contra la Revolución Cubana.
El 26 de octubre, la Asamblea General de las Naciones   Unidas someterá a   nueva   votación   la   resolución titulada “Necesidad de poner fin al  bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”. Por esta razón y contra la sinrazón estadounidense, se invita   a   visitar   el   sitio   web  Cuba   vs   Bloqueo[http://www.cubavsbloqueo.cu/es]   y   unirse  a   la   campaña   del   pueblo cubano sumando su voto en contra de esta política genocida.
Al  entrar,   por  primera   vez   al   sitio,  automáticamente   se  habilitará  la opción ‘votar’ en la parte superior central de la pantalla. Un mensaje confirmará que la operación se ha realizado correctamente.
El bloqueo de EEUU contra Cuba persiste y causa daños al pueblo cubano.   Como   parte   de   esta   campaña   de   denuncia,   se   exhorta   a promocionar  la   página  Cuba   vs   Bloqueo  en   las   redes   sociales   a través de las etiquetas #YoVotoVsBloqueo y #CUBAVSBLOQUEO.
Esperamos tu apoyo, una respuesta a la altura de la solidaridad boliviana, Cuba necesita tu voto.

Anuncios
Posted in: Bloqueo a Cuba