Evo considera a Fidel como el Tupac Katari de la época. #HastaSiempreComandante

Posted on noviembre 28, 2016

0



Fernando del Carpio Z. / Cambio

En estos tiempos debe considerarse como Tupac Katari a Fidel Castro, que enfrentó la dominación norteamericana, el sistema capitalista e imperialista, dijo ayer el presidente Evo Morales, en el acto de Conamaq en Laja, La Paz.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) en esa población paceña proclamó al presidente Morales y comprometió su respaldo al proceso de cambio y a la Agenda Patriótica 2025.

El Jefe de Estado volvió a referirse al deceso del comandante Fidel Castro, la noche del viernes 25 en La Habana, a sus 90 años de edad.

Recordó que el líder de la Revolución Cubana en una Cumbre expresó: “‘Acaben con el hambre y no con el hombre (…) paguen la deuda ecológica y no la deuda externa’, ese mensaje va a quedar para toda la vida (…) sus ideas serán para toda la vida, hermanas y hermanos”.

Evo, uno de los presidentes más próximos a Fidel, con quien se reunió infinidad de veces, manifestó que casi todo el mundo llora su partida, “pero el presidente electo de EEUU, Donald Trump, con grupos de personas hace fiesta (…) el fascismo con mucho cinismo festeja la muerte de Fidel, ésa es la cultura del imperialismo, del capitalismo”.

Ese tipo de reacciones, puntualizó, no sucede en la cultura del movimiento indígena originario, “cuando muere alguien todos nos acompañamos”.

El presidente Morales dijo que así como el pensamiento de Ernesto Che Guevara después de 50 años sigue dando vueltas en el mundo, el pensamiento de unidad de Fidel “va a ser para toda la vida (…) hermanas y hermanos, el mejor homenaje a Fidel y a todos los que lucharon es con unidad y más unidad”.

El Jefe de Estado añadió que el mejor homenaje a Fidel “es seguir identificando a los enemigos internos y externos”.

Anuncios
Posted in: América Latina