Fidel representa la Revolución Latinoamericana, afirman en #Bolivia.#HastaSiempreComandante

Posted on diciembre 5, 2016

0



La Paz, 4 dic (PL) Fidel Castro representa la revolución latinoamericana, fue un hombre que perseveró y alcanzó sus objetivos en base a mantener sus principios y valores, declaró a Prensa Latina el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce.

 

El titular acudió este fin de semana a la embajada de Cuba en La Paz para firmar el libro de condolencias abierto en esa sede diplomática con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

Arce destacó que Fidel Castro fue un hombre con una gran visión y destinó grandes recursos al desarrollo de la salud y la educación, que son dos sectores prioritarios para el ser humano.

Recordó que en momentos difíciles, cuando se cayó el campo socialista, supo llevar adelante el país actuando con inteligencia y sin renunciar a sus principios.

‘Para nosotros es un ejemplo a seguir y vamos a recordarlo construyendo esta nueva patria socialista en Bolivia’, dijo.

Decenas de personas continuaron acudiendo a la embajada para expresar sus condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe.

‘Para mí él es el ejemplo del revolucionario de este siglo y para América Latina el faro que iluminó las grandes luchas de nuestros pueblos por la búsqueda de la justicia’, dijo Jorge Barrón, director de la videoteca Barbarroja y miembro del Comité por los 90 años de Fidel.

Mientras, para el músico y compositor Álvaro Adel Flores, Fidel representa la libertad, soberanía y resistencia frente al imperio.

Flores es el autor de la canción ‘Yo soy Fidel’, que compuso el mismo día en que en la Plaza de la Revolución cientos de miles de personas participaron en el homenaje póstumo al Comandante en Jefe.

‘Fidel es humanidad. Pocas personas como él podrían encarnar todos los valores del hombre nuevo’, declaró Marianela Prada, miembro de la solidaridad con Cuba.

Mientras, para María Isabel Vizcarra es un militante por la vida y un ejemplo para todos.

‘Fidel ha sembrado muchos frutos y los ha cosechado en muchas grandes obras, como la Operación Milagro’, dijo Vizcarra, quien mejoró su visión gracias a ese programa impulsado por Cuba y Venezuela.

Vizcarra es responsable del espacio cultural Café Semilla Juvenil que organizó varios actos en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

lma/car

Anuncios