Mandatario ecuatoriano denuncia campaña de los Isaías para afectar candidaturas de Alianza País.#Ecuador

Posted on febrero 10, 2017

0


Quito, 8 feb (Andes).-El presidente Rafael Correa reiteró la existencia de una campaña sucia entre los exbanqueros William y Roberto Isaías, el exministro de Hidrocarburos prófugo, Carlos Pareja Yanuzzelli, y el candidato vicepresidencial de CREO, Andrés Paéz, para tratar de involucrar al vicepresidente Jorge Glas en casos de corrupción, sin contar con pruebas.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a rechazar la campaña de desprestigio y señaló que Yanuzzelli debería responder: ¿Recibió coimas? ¿Cuántos millones? ¿De quiénes? ¿Sabía Jorge Glas que usted estaba robando? ¿Era el jefe de la mafia su primo Charlie Pareja, abogado de los Isaías? ¿Es Andrés Páez empleado de los Isaías? ¿Se reunió usted con los hermanos Isaías?.

El Jefe de Estado de Ecuador, además, mostró la víspera en su cuenta de twitter una fotografía que hace referencia al lugar en que fue entrevistado Pareja Yanuzzelli en MIami por periodistas de Ecuavisa, Teleamazonas y diario Expreso y evidencia que es el mismo sitio en donde, en ocasiones anteriores aparece Roberto Isaías y su abogado Jorge Zavala.

 

 

En 2012, William y Roberto Isaías fueron sentenciados por peculado bancario, por ser considerados responsables de la quiebra de Filanbanco, además, llevaron una contabilidad irregular que podría calificarse de ilegal, según el informe de PriceWaterhouse.

Correa denunció que la oposición busca junto a los hermanos William y Roberto Isaías, desprestigiar al gobierno con el objetivo de que Alianza País pierda en las elecciones del 19 de febrero.

vr/gc 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mandatario-ecuatoriano-denuncia-campana-isaias-afectar-candidaturas-alianza-pais.html

Anuncios
Posted in: América Latina