Presidente Correa afirma que existe campaña de la ´prensa corrupta’ contra gobiernos progresistas.#Ecuador

Posted on febrero 15, 2017

0



Machala, Ecuador, 14 feb (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que existe una campaña de la ‘prensa corrupta’ a nivel continental contra los gobiernos progresistas con las acusaciones por corrupción, como ocurrió en Brasil y ahora en Ecuador.

“Esto es una estrategia a nivel continental de la prensa corrupta para tratar de parar a los gobiernos progresistas”, afirmó en una entrevista televisiva desde la provincia de El Oro.

El Mandatario citó una publicación brasileña, del 23 de octubre de 2014, dos días antes de las elecciones presidenciales donde Dilma Rousseff era candidata y la acusaban a ella y a Luiz Inácio Lula Da Silva de estar involucrados en actos de corrupción. “Todavía no lo pueden probar”, añadió.

Se refirió a ejemplos en su país, como en la consulta popular del 2011, cuando sacaron en carátula un “No Rotundo” en el silencio electoral y marcado el No en las preguntas que les convenía, y dijo que eso no es ético y no es rol de la prensa.

Expuso que en Ecuador no hay ya la corrupción generalizada que encontró en el gobierno a la llegada de la Revolución Ciudadana en varios sectores como la Policía, el Registro Civil, las Telefónicas, y en cuanto a Petroecuador, fue el propio gobierno el que detectó y denunció el caso “del pillo que recibe una coima y se la depositan en una cuenta secreta en un paraíso fiscal”.

El Jefe de Estado cuestionó qué gobierno no ha enfrentado hechos como éste y aseveró que al menos el caso de Petroecuador “ya está resuelto” y el cabecilla es Carlos (Charlie) Pareja Cordero, miembro del gobierno socialcristiano, abogado de los hermanos Isaías (acusados de peculado bancario durante la crisis de 1999, y refugiados en EE.UU.), y también secretario privado del expresidente León Febres Cordero.

Sin embargo, argumentó, los medios de comunicación han tratado de ocultarlo, porque los implicados no son los “políticamente correctos”

Preguntado en torno a la afectación a la campaña electoral del Movimiento Alianza PAIS, tras las acusaciones de Carlos Pareja Yanuzelli (prófugo de la justicia ecuatoriana), quien desde Miami denuncia la presunta implicación de altos funcionarios de su gobierno en hechos de corrupción, señaló que bajaron dos puntos porcentuales en la tendencia del voto, pero ya ello ya se revirtió. “Afortunadamente la gente se dio cuenta de cómo ha sido engañada y tenemos una fuerte tendencia a subir”, añadió.

Enfatizó que estos hechos de corrupción son aislados y fue el gobierno el primero en denunciarlos y en combatirlos.

En el caso de la empresa brasileña Odebrecht, dijo que ya el gobierno de Ecuador hizo contacto con esta en Washington para un acuerdo a fin de obtener la lista con los nombres de los presuntos implicados en actos de corrupción.

yp

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-afirma-existe-campana-prensa-corrupta-contra-gobiernos-progresistas.html

Anuncios
Posted in: América Latina