#Chile. El MAPU sobre decisión del Gobierno de #Cuba de prohibir la entrada al país a Mariana Aylwin

Posted on febrero 25, 2017

0



Por Movimiento de Acción Popular Unitaria

El gobierno de la República de Cuba ha prohibido la entrada a ese país, de Mariana Aylwin, quien quiso llegar a Cuba a ejercer actividades sediciosas, junto a los opositores derechistas. Los gobiernos, señora Mariana, tienen esa prerrogativa y pueden ejercerla, nos guste o no. El Estado chileno, o mejor dicho su poder ejecutivo, han […]

El gobierno de la República de Cuba ha prohibido la entrada a ese país, de Mariana Aylwin, quien quiso llegar a Cuba a ejercer actividades sediciosas, junto a los opositores derechistas. Los gobiernos, señora Mariana, tienen esa prerrogativa y pueden ejercerla, nos guste o no.

El Estado chileno, o mejor dicho su poder ejecutivo, han ejercido su autoridad expulsando del país en varias ocasiones a turistas, estudiantes becarios, periodistas, etc., por el hecho de que el gobierno ha supuesto que al difundir hechos que avergüenzan a Chile, como la represión contra mapuche, sindicalistas, trabajador«s en general, estudiantes, es decir la mucha gente descontenta con el régimen explotador que se vive desde el golpe cívico-militar de 1973, escasamente modificado por los gobiernos concertacionistas.

El mismo día en que la señora Mariana dice que “el gobierno cubano es peor que la dictadura de Pinochet”, el gobierno chileno por medio del siniestro intendente Orrego (demócrata cristiano), bajo cuya autoridad están los Carabineros, ha reprimido brutalmente a una manifestación de la familia, amig«s y compañer« de Juan Pablo Jiménez, en el aniversario de su asesinato a manos de sicarios. El mismo Orrego ha sido responsable de la expulsión del periodista italiano Lorenzo Spairani, hecho que en el concierto internacional ha dejado al gobierno chileno como digno sucesor de Pinochet.

Claramente, estamos ante una provocación del anticastrismo internacional para desestabilizar el orden interno del gobierno cubano y Mariana Aylwin sabía con anterioridad que no podía ingresar a la isla. El MAPU rechaza esta maniobra que atenta contra la soberanía de Cuba y su pueblo. Cerramos filas en torno al gobierno y al pueblo de Cuba y repudiamos los actos sediciosos de los malos cubanos y de sus cómplices chilenos, golpistas también. Los que hoy despotrican contra Cuba, son los mismos que han mantenido la continuidad del régimen pinochetista (proimperialista, neoliberal y represivo) durante los últimos 27 años.

A la vez que apoyamos la decisión del gobierno de Cuba, protestamos por la represión en Chile, por la expulsión de Lorenzo Spairani y otros extranjeros injustamente acusados por el régimen, y protestamos por la impunidad que ampara a personeros de este y anteriores gobiernos involucrados en hechos de corrupción. La “democracia” chilena no ha derogado las leyes antiterroristas de Pinochet, antes bien las han perfeccionado y aplicado a luchador«s sociales. Hay chilen«s que no pueden entrar a su propio país, condenados de acuerdo a leyes como estas, y que viven en permanente extrañamiento lejos de su tierra.

Si un sector de la DC se quiere ir de la Nueva Mayoría, es cosa suya, pero que para eso no ensucie la dignidad del pueblo cubano, que pese a todas las torpes maniobras del imperialismo y de la Democracia Cristiana internacional, seguirá avanzando en esta revolución.

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA – MAPU
Coordinación Política – Copol

Anuncios
Posted in: Política