Una Cumbre por el Comandante eterno.#Venezuela

Posted on marzo 2, 2017

0



 

 

*Luis Camilo Romero

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Alba, realizará una cumbre el próximo 5 de marzo, día en que se cumplen cuatros años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez y en esta oportunidad, se rendirá un homenaje al líder de la revolución bolivariana.

 

Venezuela, ya desde el tiempo del gobierno de Hugo Chávez, está atravesando por procesos de desestabilización contra sus sistemas democráticos, ya que por un lado, la caída del precio del petróleo, tiene por objeto estrangular la economía venezolana, y puede generar un descontento en la población y consecuentemente pretender buscar la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Pero también por el otro frente, la OEA de Almagro que recientemente recibió el respaldo del Senado de EEUU aprobó por unanimidad, una resolución sobre Venezuela que afirma “su apoyo” a la invocación que Luis Almagro hizo del famoso artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

 

Alguien con claridad visionaria y con gran criterio en perspectiva futura ya nos afirmaba y remarcaba que “los imperios se tornan más violentos y brutales en su fase de decadencia y descomposición”. Eso está ocurriendo con el país del norte aplicando medidas en algunos países de América Latina.

 

La sombra de Hugo Chávez pone el color de la esperanza al pueblo venezolano cuando éste resiste una vez más el embate de un nuevo golpe en el país bolivariano y coloca en la boca y su talante de Nicolás Maduro el mandato para continuar la resistencia frente a la estrategia imperial.

 

El Comandante Hugo Chávez construyó trincheras de batalla cada vez que el imperio trataba de extender sus tentáculos y aplicar su política interventora. En todas ganó, incluso en las mismas estrategias de la democracia occidental. Chávez dio una lección al imperio que durante siglos ha estado enfermo de democracia.
Chávez como los grandes luchadores de la independencia creyó firmemente en la lucha contra la pobreza, y que sólo puede ser resultado de la lucha contra la riqueza concentrada en pocas manos. Y que implantar el socialismo no era una pieza de museo, sino un proyecto político presente en pleno siglo XXI.

 

A cuatro años de su partida, Chávez vive y seguirá viviendo en el alma latinoamericana, como en todos los que, militante y consecuentemente, están resistiendo a la agresión imperial. Y en este caminar Hugo Chávez sigue y seguirá siendo la luz para los pueblos de este continente, en la construcción de una patria grande y en el socialismo que soñamos todos.

 

Hoy, cuando volvemos a ver a los venezolanos luchando y resistiendo contra las agresiones promovidas por el imperialismo, cuando vemos la guerra económica contra ese país, como ocurrió en Chile en el tiempo de Allende, el pueblo resiste con mucha fortaleza y convicción, eso demuestra que Chávez está presente.

 

La tarea para quienes estamos convencidos que hay ideales que perviven en medio de las luchas del pueblo debe ser por encima de todo, la unidad. Y al tener como referente a Hugo Chávez en este caminar, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será el comandante Hugo Chávez, porque él guiará la suerte de pueblos.

 

Venezuela, desde la resistencia al embate fascista en las calles, está escribiendo un nuevo capítulo en su historia, aun sea que el imperio una vez más, siga comprometido con políticas que agiten la conspiración; hoy, la luz del comandante Chávez alumbra a los pueblos de Nuestra América que también resisten y afirman su decisión de no claudicar jamás sus ideales de justicia y libertad.

 

*Luis Camilo Romero, es comunicador boliviano para América Latina y el Caribe

Anuncios
Posted in: Opinión