#Alba presta a defender el honor latinoamericano.#Vebezuela

Posted on marzo 4, 2017

0



Tomado de: Prensa Latina

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se aprestan mañana domingo a defender el honor latinoamericano y a responder con mayor unidad e integración los ataques de Washington.

Como parte del homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez en el IV aniversario de su fallecimiento, los estados miembros desarrollarán una cumbre extraordinaria que sin dejar de enfocarse en el legado de uno de sus fundadores, trazará pautas que les permitan solventar las dificultades económicas y políticas que hoy enfrentan.

La capital venezolana será sin dudas escenario propicio para responder a los ataques estadounidenses contra gobiernos como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pioneros de este proceso integracionista, que en defensa de su soberanía se apartan de los dictados de la Casa Blanca, insistente en mandar en un traspatio que ya no existe.

La víspera el Departamento norteamericano de Estado publicó su informe anual en materia de derechos humanos relativo a 2016 para reiterar su vocación de ‘policía internacional’ que se hace el ciego si mira a sus interioridades.

Ataques descoloridos tras su uso años tras años contra Cuba en materia de derechos humanos, contra Nicaragua porque su pueblo reitera su apego al partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), contra Bolivia por su política independiente apartada de los dictados del norte, se espera tengan una respuesta.

Este viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que en el homenaje a Chávez participarán mas de 200 invitados internacionales, partidos políticos y movimientos sociales afines.

Puntualizó que ‘aquí se concentrará el mundo entero’, pues los legados de Chávez lo hacen universal y plural en el enfrentamiento a las teorías neoliberales que vuelven a levantar cabeza en América Latina con gobiernos que llegaron al poder de la mano estadounidense como en Brasil y Argentina.

Al respecto, Juan Romero,director del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos y Estratégicos (CIEPES), indicó en un análisis sobre la figura del líder bolivariano que ‘ante la coyuntura crítica que se experimenta en Venezuela, hoy más que nunca es necesario el rescate deliberativo y no dogmático de los Legados de Chávez’.

Y es que el líder bolivariano, junto a Fidel Castro, es figura de eterna inspiración y en constante renovación para los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Anuncios
Posted in: Opinión