Evo Morales: Chávez nos enseñó a alzar la voz ante el imperio (+Video).#Alba

Posted on marzo 6, 2017

0



tomado de VTV

Caracas, 05 de marzo de 2017.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo que el Comandante Hugo Chávez enseñó a los pueblos a levantar la voz contra el imperio norteamericano.

Al participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo de los cuatro años de la siembra del líder revolucionario Chávez, remarcó: el líder socialista “nos enseñó también a rebelarnos ante quienes nos dominaron. Fue un hombre valiente, inteligente, solidario”.

“Después de cuatro años, es un día de muchas fortalezas, muchas reflexiones, para recordar esa lucha histórica del Comandante eterno Hugo Chávez”, agregó en el evento.

El dignatario boliviano se adelantó a los habituales ataques de la derecha ante este tipo de actos de integración. “La derecha dirá ‘¿Ahora qué harán sin Chávez, si un Fidel (Castro)? Todos somos fidelistas, somos chavistas, anticapitalistas”, respondió.

Morales subrayó que el mejor homenaje al Comandante Chávez es la unidad, el mejor homenaje al hermano Chávez es nunca abandonar su legado.

“Nunca olvidar su lucha. Se fue invicto en su lucha contra el imperio norteamericano. Eso nunca lo olvidaremos las nuevas generaciones”.

Por otro lado, el Jefe de Estado suramericano propuso en la mesa de debate del bloque regional seguir sumando más gobiernos a la Alba-TCP. / ZGM

Anuncios
Posted in: América Latina