Inicia Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe.#Caribe

Posted on marzo 8, 2017

0



La I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se inició hoy en La Habana, para debatir y concertar acciones sobre el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y la conectividad en la región.

Presidida por la secretaria general de la AEC, June Soomer y por la viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Iliana Nuñez Mordoche, la reunión se desarrollará durante toda la mañana de este miércoles en el hotel Habana Libre.

Dos esferas cardinales del trabajo de la AEC tendrán especial atención en esta primera cita de cooperación: consolidar estrategias para unir por aire y por mar  a los Estados cuyas costas bordean las aguas del mar Caribe y amainar el impacto y consecuencias del cambio climático en la región.

La Conferencia pretende ser un mecanismo útil y productivo para la gestión de recursos en favor de los proyectos regionales de cooperación que promueve la Asociación.

En el foro participan más de un centenar de representantes de los países miembros, de los observadores de diferentes latitudes, además de organizaciones regionales e internacionales. Prácticamente toda la Cuenca del Caribe está vinculada a la Asociación.

Integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados, la AEC surgió el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños.

Anuncios
Posted in: América Latina