La Mayor de las Antillas reúne al #Caribe

Posted on marzo 8, 2017

0



Tomado de: CubaMINREX

Esta semana, Cuba se convertirá una vez más en la capital del Caribe, al acoger varios encuentros donde se debatirá sobre temas esenciales para la zona como el turismo, el comercio, el transporte y el enfrentamiento al cambio climático.

Los eventos comenzarán en La Habana mañana miércoles con la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a la cual asistirán invitados de organismos internacionales y de países que por su capacidad pueden contribuir al desarrollo del mecanismo.

Un día después se efectuará el Segmento de Altos Funcionarios de la AEC, y el 10 sesionará la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña, del cual Cuba ejerce la presidencia pro témpore desde el 2016.

El encuentro se enmarca en el proceso de revitalización del organismo, que surgió en 1994 para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios del Caribe.

Asimismo, este sábado se celebrará la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba para hacer un repaso de las relaciones entre La Habana y el bloque regional.

Cuba ha trabajado estrechamente con los países del Caribe en temas como el enfrentamiento al cambio climático, el desarrollo del transporte marítimo en el área y el turismo sostenible; además mantiene un compromiso de solidaridad con esas naciones.

Anuncios
Posted in: América Latina