Populosa barriada del Norte de Quito respalda al candidato Lenín Moreno.#VamosEcuador

Posted on marzo 14, 2017

0



Quito, 13 mar (Andes).- Un pueblo lleno de alegría es el que recibió esta tarde al candidato Lenín Moreno, de Alianza PAIS (AP), en el barrio de Carcelén, en el Norte de Quito, donde realizó su acto de campaña electoral, con vista al balotaje del 2 de abril venidero.

Cientos de ciudadanos  con banderas y globos del color verde identificativo de AP llenaron el coliseo de Carcelén, donde Moreno dialogó con los pobladores y les expuso a grandes rasgos su plan de gobierno para el período 2017-2021.

“Debemos apoyar a la Revolución Ciudadana por todas las obras realizadas que han sacado al país del abandono de años”, dijo a Andes Germania Mera.

En tanto, la joven Lorena Pico indicó que apoya la postulación de este candidato “porque es una persona que viene del pueblo y que con sus propuestas busca el desarrollo del país y continuar la Revolución Ciudadana de Rafael Correa”.

A las nuevas generaciones Moreno les dijo que “tendrán un gobierno dispuesto a respaldarlos” y se comprometió ante ellos a impulsar cambios de fondo para elevar la cobertura y calidad de los sistemas educativos; además a abrir líneas de crédito preferencial para financiar los emprendimientos concebidos por la juventud.

Precisó que abrirá una línea de crédito estatal preferencial por 300 millones de dólares para dotar de los recursos para estos emprendimientos y dijo que se prevé que estos fondos se distribuyan a su vez en 20.000 créditos de 15.000 dólares que servirán como capital semilla para la constitución de empresas o la ampliación de sus operaciones.

Indicó que se destinarán 241 millones de dólares correspondiente al anticipo del Impuesto a la Renta para impulsar en las empresas la generación de puestos de empleo para la población joven.

A los partidarios del candidato oficialista se les sumaron en esta jornada simpatizantes del excandidato presidencial Iván Espinel, quien participó en la primera vuelta por su fuerza Movimiento Compromiso Social.

Espinel anunció hace pocos días su respaldo a Lenín Moreno y también llegó al estadio de la localidad para acompañar al candidato de AP.

El evento fue amenizado por artistas que inyectaron energía a los ciudadanos, en medio de una gran fiesta a favor del Moreno, quien fuera vicepresidente durante el primer gobierno del presidente Rafael Correa y posteriomente se desempeñó como Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad.

En este acto se ubicaron en primera fila personas con discapacidad que se trasladaron hasta el lugar para apoyar al aspirante presidencial, sin importar el frío ni la lluvia.

Pc/yp

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/populosa-barriada-norte-quito-respalda-candidato-lenin-moreno.html

Anuncios
Posted in: América Latina