Morales dice que #Venezuela no está sola y acusa a #Almagro de obrar como ministerio de #EEUU

Posted on marzo 24, 2017

0



(Cambio Digital).- El presidente Evo Morales se pronunció hoy por la situación de Venezuela en relación a la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Le dijo al país caribeño que no está solo y que se defenderán las revoluciones democráticas.

“Los antiimperialistas y los movimientos sociales vamos a defender nuestras revoluciones democráticas. Venezuela no está sola”, sostuvo Morales a través de su cuenta de Twitter.

Almagro, quien recientemente presentó un informe actualizado sobre Venezuela, pidió el 14 de marzo la suspensión de ese país del organismo internacional si es que no se convocan a elecciones generales en un plazo de 30 días. Ayer se conoció que esta posición recibiría el respaldo de 14 países de la región para aumentar la presión, según EFE.

“Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (….) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad”, mencionó ayer el presidente Nicolás Maduro.

En apoyo al vecino país, Morales también cuestionó la postura e intenciones de Almagro. “EEUU no pudo derrotar la revolución Bolivariana de Venezuela; la OEA con Almagro, como si fuera ministerio de la colonia de EEUU, lo intenta”, apuntó en un segundo tuit.

Anuncios
Posted in: América Latina