PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS/AS RESIDENTES EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA FÉLIX VÁRELA” Y EL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD, EN RESPALDO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA.#VenezuelaSeRespeta

Posted on marzo 29, 2017

0



Apreciamos con mucha preocupación el persistente accionar del Secretario General de la OEA Luis Almagro Lemes, quien no oculta su desesperada intención de imponerla aprobación de un mecanismo de intervención extranjera en Venezuela, usando la CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA.

 

Almagro se ha transformado en vocero de los sectores de la extrema derecha venezolana, tal como le señaló el europarlamentario Javier Couso. Usted viola e l articulo de esa misma carta, al discriminarlas diversas formas de pensar y ser intolerante en el respeto a la diversidad culturas y política. Viola el artículo 9 de esa misma carta, al discriminar las diversas formas de pensar y ser intolerante en el respeto a la diversidad cultural y política. Viola el Artículo 17; pues no asiste al fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, sino que quiere imponer el resultado de sus permanentes reuniones con esos sectores convirtiéndose en prisionero de los reclamos de la Mesa de Unidad Democrática.

 

También incumple el artículo 20, al no gestionar una y otra vez los canales diplomáticos y buenos oficios a la promoción del respeto a la institucionalidad democrática, por el contrario, incentiva y alimenta divisiones y discrepancias para imponer que los que odia manipulan al pueblo venezolano, asuman la conducción de ese país.

 

Nosotros patentizamos el respaldo al pueblo venezolano y exigimos que Luis Almagro Lemes detenga su injerencia en los asuntos internos de la hermana nación y demandamos su salida de la OEA como Secretario General, por su rol de peón al servicio de la ultraderecha de Washington.

 

Solicitamos a todas las personas de buena voluntad, adherirse a la petición del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, en su carta al Presidente del Consejo Permanente de la OEA. Patrick Andrews, para que no se apruebe el manipulado informe presentado por Almagro.

 

Llamamos a todos los movimientos de solidaridad del mundo la rechazar por todas las vías posibles, estas posturas injerencistas que pretenden dominar y colonizar a nuestra región.

 

Anuncios
Posted in: América Latina