Organizaciones bolivianas protestan frente a Embajada de #EE.UU.

Posted on abril 7, 2017

0



La Paz, 7 abr (PL) Organizaciones sociales, instituciones, grupos juveniles y culturales y población en general protestaron hoy aquí frente a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para rechazar el ataque de la nación norteña a Siria.

 

‘Repudiamos esta actitud que no ha sido más que otra excusa para justificar un intervencionismo de Estados Unidos en el país de Siria’, dijo la representante del Comité 90 años de Fidel, Marianela Prada.

Estados Unidos disparó 59 misiles Tomahawk y eliminó una base militar siria en una acción que calificó de ‘vital para la seguridad nacional’.

Según Prada, no importa si el gobierno estadounidense es demócrata o republicano, ambos tienen el mismo proceder imperial de intervencionismo.

Los activistas bolivianos portaban pantacartas con lemas como ‘Siria se respeta, carajo’, ‘Yanquis fuera de Siria’ y otros.

De acuerdo con el coordinador de la organización Agentes de Cambio Bolivia, Vladimir Silva, la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocasiona inestabilidad e incertidumbre en el mundo.

Además, el presidente de la Cámara de Senadores del país sudamericano, José Alberto Gonzales, calificó de ‘intencional’ el bombardeo al tomar en cuenta los intereses norteamericanos por los recursos naturales que posee Siria.

‘Tenemos unas cuantas experiencias y sabemos cómo se maneja Estados Unidos, esto responde a intereses, ahí (en Siria) hay petróleo…’, subrayó.

El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, consideró de ‘repudiable’ la decisión de Trump de agredir a Siria y reclamó a los organismos internacionales pronunciarse para defender los derechos humanos.

Mientras, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jesús Vera, solicitó a la brevedad posible que las principales instituciones mundiales condenar el bombardeo porque es su misión velar por la vida de esas personas expuestas a los constantes ataques del país del norte.

‘Deben de pronunciarse todos los organismos internacionales, no solamente de derechos humanos sino también de la Organización de Naciones Unidas, porque no es posible que atenten contra la vida de los ciudadanos de ese país’, acotó.

arc/am

Anuncios
Posted in: América Latina