#Bolivia: como en Girón, #EE.UU. será derrotado si agrede a #Venezuela

Posted on abril 19, 2017

0



Por Carmen Esquivel SarríaLa Paz, 18 abr (PL) En ocasión de un nuevo aniversario de la victoria cubana de Playa Girón, organizaciones sociales bolivianas advirtieron hoy a Estados Unidos que podría sufrir una derrota similar si intenta agredir a Venezuela.

‘Gringos, remember Girón’, es el lema del acto preparado por el Comité 90 años de Fidel para mañana, cuando se cumplen 56 años de la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina.El 19 de abril de 1961, en las arenas de Playa Girón el pueblo cubano, dirigido por Fidel Castro, derrotó en apenas 60 horas la invasión mercenaria, armada y entrenada por Estados Unidos.

Es un deber de la juventud recordar esta gesta porque la historia se repite y debemos decirle al imperio que al igual que en Girón, no vamos a permitir intervenciones en Venezuela o en otros países de la región, declaró a Prensa Latina Andrea Verdecia, miembro del comité organizador.

Verdecia condenó la actitud injerencista del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien -siguiendo el guion de Washington- pretende desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una agresión contra Venezuela tendría consecuencias catastróficas, afirmó el consejero político de la embajada cubana en Bolivia, Eric Valdés.

Recordó que al igual que en Girón, cuando Estados Unidos organizó a un grupo de mercenarios, ahora en el país sudamericano ‘terroristas financiados por la derecha promueven la violencia y la desestabilización’.

Estados Unidos no se da cuenta de que no puede seguir utilizando a la OEA como instrumento de dominación, no comprende que el mundo ha cambiado, advirtió el funcionario.

El acto convocado por las organizaciones sociales para mañana en la sede de la vicepresidencia de Bolivia prevé la presentación del documental ‘Evocación sobre Girón’, de Antonio Peredo.

También será exhibido el filme ’66 horas’, de Otto Miguel Guzmán, que narra los antecedentes y desarrollo de la invasión organizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en 1961, en el sur de la provincia cubana de Matanzas.

Anuncios
Posted in: América Latina