Evo convoca al mundo a repudiar las guerras y las intervenciones.#Bolivia

Posted on abril 19, 2017

0



(Luis Fernando Cruz Ríos / Cambio).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, convocó ayer a los Gobiernos del mundo a sumarse al repudio de las guerras e intervenciones militares impulsadas por imperios en su afán de apropiarse de los recursos naturales.

En ocasión de participar en el 126 aniversario del Colegio Militar del Ejército, el Jefe de Estado señaló que la economía capitalista ya no depende de la apertura de mercados y el libre comercio, sino de la “invasión de territorios y países que poseen materias primas estratégicas”.

En ese marco denunció que la crisis del capitalismo y el poder imperial, bajo el lema “intervenir o morir”, han desatado nuevas guerras de consecuencias impredecibles en regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos, necesarios para el funcionamiento del sistema capitalista.

Señaló que los recientes ataques bélicos avalados por la OTAN y los Gobiernos del Medio Oriente violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con armas letales y  destruyen poblaciones débiles e inocentes.

“Desde acá convoco al mundo entero a sumar esfuerzos para repudiar enérgicamente cualquier guerra, cualquier intervención militar que no busca garantizar los derechos humanos. No están en defensa de la democracia y están detrás de los recursos naturales”, manifestó.

En ese contexto expresó su confianza en que las organizaciones sociales y los Gobiernos del hemisferio trabajen juntos para garantizar la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos como el máximo instrumento para preservar la vida de la humanidad en el planeta.
Está en peligro la vida

  • El Presidente expresó su temor porque una guerra pone en peligro la vida y el planeta. “La guerra es el soporte del capitalismo, quienes apoyan el capitalismo apoyan la guerra, la filosofía de la muerte y la destrucción”, aseguró.
Anuncios
Posted in: América Latina