#CELAC: Canciller salvadoreño aboga por absoluto respeto en caso de #Venezuela.#VenezuelaSomosTodos

Posted on mayo 2, 2017

0



Tomado de Salvador Cumple

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, abogó por el absoluto y total respeto de las posiciones de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en las discusiones de la reunión de cancilleres que se desarrolla hoy para analizar la situación de Venezuela.

Al dejar inaugurada la cita, junto con el presidente Salvador Sánchez Cerén, el canciller afirmó que el espíritu de convivencia y unidad dentro de la diversidad que aspiramos debe reinar en la reunión solicitada por un estado miembro en cumplimiento de lo establecido en las normas del organismo integrador.

Explicó que esas normativas plantean que le corresponde a la presidencia pro tempore de la Celac, en este caso El Salvador, preparar, convocar y presidir reuniones ordinarias y extraordinarias solicitadas, como lo hizo en esta ocasión la República Bolivariana de Venezuela.

Martínez significó, además, que las decisiones se adoptan por consenso, “por lo que esperamos que el desarrollo del encuentro sea en el mejor espíritu fraterno dentro de esa unidad y diversidad que ha caracterizado a la CELAC.

“Consideramos que hay muchos más aspectos que nos unen que los que nos plantean diferencias, y debe ser en total y absoluto respeto de las posiciones de cada uno de nosotros”.

“Somos diplomáticos y representantes de nuestros Estados y Gobiernos y uno de nuestros mandatos, casi inherente y que debe estar en nuestro ADN es tratar nuestros asuntos con la mayor mesura y respeto posible, por lo que auguro una jornada de deliberaciones ricas y al final del día estar más unidos y con mayores entendimientos dentro de la CELAC”, afirmó el canciller salvadoreño.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración mediante un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes que viven en su área geográfica. Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región.

Anuncios
Posted in: América Latina