Maduro llama a despertar el protagonismo social.#VenezuelaSomosTodos

Posted on mayo 5, 2017

0



 

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la dirigencia revolucionaria a despertar en las comunidades el protagonismo social a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estamos escribiendo un nuevo momento de la historia y me alegra mucho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como fuerza de vanguardia dé este paso gigante de prepararse para el combate en defensa del derecho que tiene el pueblo de vivir en paz. «Debemos despertar la palabra y el protagonismo social, levantar una nueva mayoría profundamente zamorista, bolivariana y chavista, de hombres y mujeres que sean capaces de articular todas las formas de organización popular», destacó el Jefe de Estado a través de un contacto telefónico en el encuentro con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde exponen sus lineamientos de acción ante la constitución de una Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Maduro, como presidente del PSUV, instó a la organización política a promover el debate de los nueve objetivos propuestos para esta Asamblea Nacional Constituyente.

«Llegó la hora de activarse porque vamos a elecciones populares, directas y secretas para elegir el liderazgo de la constituyente. Vamos a la calle con energía revolucionaria, con fe absoluta en nuestra patria y en el proyecto bolivariano», aseveró, citado por AVN.

Explicó que uno de los objetivos más importantes planteados en este proceso constituyente es la defensa de la paz como necesidad y derecho del pueblo.

Además, reiteró que dentro de las propuestas enmarcadas en la constituyente está la creación de un nuevo modelo económico pospetrolero, diversificado y mixto, ante la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

Anuncios
Posted in: América Latina